We've updated our Terms of Use. You can review the changes here.

Aurora (Digital CD)

by Los Aurora

supported by
/
  • Streaming + Download

    Includes unlimited streaming via the free Bandcamp app, plus high-quality download in MP3, FLAC and more.
    Purchasable with gift card

      €10 EUR  or more

     

1.
Polo 02:00
Guardo una ay! Guardo una ay! Guardo una pena en mi pecho Guardo una pena en mi pecho aaay! Que a nadie se la diré. Malhaya el amor, malhaya Malhaya el amor, malhaya, ay y quien me la dió a entender. Ayyyyy!
2.
Zorongo 06:30
Las manos de mi cariño te están bordando una capa con agremán de alhelies y con esclavinas de agua. Cuando fuiste novia mía por la primavera blanca, los cascos de tu caballo cuatro sollozos de plata. La luna es un pozo chico las flores no valen nada; lo que valen son tus brazos cuando de noche me abrazas. Tengo los ojos azules, y el corazoncito igual que la cresta de la lumbre. De noche me salgo al campo y me harto de llorar de ver que te quiero tanto y tú no me quieres ná. La luna es un pozo chico las flores no valen nada; lo que valen son tus brazos cuando de noche me abrazas. Veinticuatro horas del día, veinticuatro horas que tiene; si tuviera veintisiete, tres horas más que te querría. Esa gitana está loca loca que la van a atar; que lo que sueña de noche quiere que sea verdad. La luna es un pozo chico las flores no valen nada; lo que valen son tus brazos cuando de noche me abrazas.
3.
Asturiana 02:24
Por ver si me consolaba, arrimeme a un pino verde, por ver si me consolada. Por verme llorar lloraba y como el pino era verde, por verme llorar lloraba.
4.
Anda Jaleo 05:19
Yo me subí a un pino verde por ver si la divisaba, ay por ver si la divisaba, y sólo divisé el polvo, del coche que la llevaba ay del coche que la llevaba. ¡Anda jaleo, jaleo! No salgas paloma al campo, mira que soy cazador, mira que soy cazador y si te tiro y te mato, para mí será el dolor para mí será el quebranto. ¡Anda, jaleo, jaleo! En la calle de los Muros han matado una paloma. Yo cortaré con mis manos las flores de su corona. ¡Anda jaleo, jaleo!
5.
Aláben al señor de tierra y cielo, el sol, luna y estrellas Alábenle las bellas flores, que son carácteres del suelo Alábenle la luz, el fuego, el hielo la escarcha y el rocío, el invierno y estío y cuando está debajo de ese velo, que en visos celestiales, árbitro es de los bienes y los males.
6.
Otra 04:42
Si porque te quiero quieres, que yo la muerte reciba hágase tu voluntad, muera yo porque otro viva. Que guapa eres, que bien te está, la saya verde y el delantal. Y ese miriñaque negro... Y ese modito de andar... Que guapa vienes, que maja estás con los corales y el lazo atrás. (A mi me llaman el loco, porque yo siempre voy callao Llamarme poquito a poco, que soy un loco de cuidao) Si porque te quiero quieres, que yo la muerte reciba hágase tu voluntad, muera yo porque otro viva. Que guapa vienes, que maja estás con los corales y el lazo atrás. Que guapa eres, que bien te está, la saya verde y el delantal.
7.
Fuego Fatuo 09:36
Lo mismo que el fuego fatuo, lo mismito es el querer. Lo mismo que el fuego fatuo, lo mismito es el querer. Le huyes y te persigue, le llamas y echa a correr. Lo mismo que el fuego fatuo, lo mismito es el querer. Nace en las noches de agosto cuando empieza la calor. Nace en las noches de agosto cuando empieza la calor. Va corriendo por los campos, en busca de un corazón. Lo mismo que el fuego fatuo, lo mismito es el querer. Malhaya los ojos negros que le alcanzaron a ver. Malhaya los ojos negros que le alcanzaron a ver. Malhaya el corazón triste que en su llama quiso arder. Lo mismo que el fuego fatuo, lo mismito es el querer.
8.
A las rejas de la cárcel, no me vengas a llorar; ya que no me quitas penas, no me las vengas a dar. Ya perdí mi libertad, la prenda que más quería ya no puedo perder más y aunque perdiera la vida. Si la madrecita mía, viera lo que estoy pasando, con lágrimas en los ojos la calle fuera regando.
9.
Cum subit illius tristissima noctis imago, qua mihi supremum tempus in urbe fuit, cum repeto noctem, qua tot mihi cara reliqui, labitur ex oculis nunc quoque gutta meis. --- Per me si va ne la città dolente, per me si va ne l'etterno dolore, per me si va tra la perduta gente. Giustizia mosse il mio alto fattore: Fecemi la divina podestate, la somma sapienza e 'l primo amore. Dinanzi a me non fuor cose create se non etterne, e io etterno duro. Lasciate ogne esperanza, voi ch'intrate.
10.
Cuando sale la luna se pierden las campanas y aparecen las sendas impenetrables. Cuando sale la luna, el mar cubre la tierra y el corazón se siente isla en el infinito. Nadie come naranjas bajo la luna llena. Es preciso comer fruta verde y helada. Cuando sale la luna de cien rostros iguales, la moneda de plata solloza en el bolsillo.

about

<< Aurora is the movement of people through the corridors of the "school" Taller de Músics, where those who naturally scent creative risk are able to come to an agreement with a simple knowing nod and say "Let's go for it". Aurora is, from my point of view, the profound and indestructible DNA of the Taller de Músics, the house where transversality is not a decision but rather an inbuilt characteristic: different angles of the same reality tear apart cliches and weave not the sum of the angles, but another new angle. Aurora, to use more musicological terms, is based on three cornerstones which flow around each other naturally, a commitment to contemporary creation, wide-ranging both in the harmonic as well as in the formal design of pieces; the language of jazz as a tacitly agreed functional tool and linguistic code; and lastly the world of flamenco cante as a route for exploring pioneering new territory. >>

By Enric Palomar, artistic director at Taller de Músics, 2017.

credits

released July 5, 2018

Pere Martínez - cante
Joan Carles Marí - batería
Jose Manuel Álvarez - baile
Max Villavecchia - piano
Javi Garrabella - bajo eléctrico

license

all rights reserved

tags

about

Los Aurora Barcelona, Spain

Los Aurora navega entre el flamenco y el jazz, el rock y la electrónica. Lorca y Falla, lo tradicional y lo contemporáneo.

Con su particular fusión de estilos, Los Aurora han actuado en festivales y salas de Corea, Canadá, Chile, Hungría, Alemania, Israel, Polonia, Islandia o Rusia, además de buena parte del territorio español.

Actualmente están componiendo su segundo disco de estudio.
... more

contact / help

Contact Los Aurora

Streaming and
Download help

Report this album or account

If you like Los Aurora, you may also like: